OSDOP, Obra Social de Docentes Privados, brinda cobertura nacional a todos sus beneficiarios. Cuenta con 193.500 afiliados y más de 100 dependencias en todo el país. Además, por su calidad, ocupa el puesto 12 entre 300 obras sociales argentinas. Se destaca por tener un plan único de cobertura, sin planes diferenciales.
Entre sus objetivos principales están brindar calidad y accesibilidad en la cobertura médico-asistencial al docente privado y su familia, y alcanzar procesos dinámicos que permitan el acceso a la cobertura médica. También, promover la capacitación y el desarrollo del personal de la organización, buscando la excelencia en la atención al beneficiario.
La gran cantidad de prestaciones que ofrece OSDOP es posible gracias a su planta estable de más de sesenta profesionales, en veinte especialidades médicas. La atención es gratuita para todos los afiliados, quienes, además, pueden solicitar consultas domiciliarias o por urgencias las 24 horas. Los centros médicos ubicados en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Concepción, permiten a los beneficiarios cubrir sus necesidades cada vez más cerca de su domicilio.
Filial Yerba Buena
Desde el 7 de mayo de 2010, los docentes privados cuentan con los servicios de un nuevo centro médico en el municipio de Yerba Buena, ubicado en Lobo de la Vega 249.
La inauguración de esta nueva filial es otro logro en la trayectoria de SADOP Tucumán, marcada por la dedicación de la dirigencia sindical y el aporte de los afiliados de la tríada SADOP-OSDOP-MUDOP.
Se brinda atención en las siguientes especialidades: clínica médica, cardiología, cirugía general, ginecología, endocrinología, pediatría, dermatología, fonoaudiología, psicología, nutrición, otorrinolaringología, gastroenterología, traumatología y urología.
Filial Concepción
En este centro médico, los afiliados de OSDOP encontrarán especialistas en odontología, ginecología, dermatología, neumonología, psicología, fonoaudiología y clínica general.