En esta etapa de la OSDOP hemos realizado un convenio prestacional con SIAME (UTE Modelo y otros) con la finalidad de garantizar una mejor cobertura de salud sin cobro de plus.
Brindar el servicio de salud a través de NUESTRA OBRA SOCIAL es parte muy importante de la gestión de SADOP, ya que asumimos que “el cuidado de la salud” de los docentes privados es un pilar de nuestra tarea sindical. Conducir el sistema prestacional es garantizar el acceso simple y cotidiano a todas las prestaciones, sin por ello tener que abonar aranceles diferenciales.
El desafío es muy grande para todas las obras sociales sindicales que asumimos este compromiso históricamente y pese a los procesos inflacionarios , los mayores costos que la tecnología en salud requiere, que no fueron al mismo ritmo de los aumentos salariales, continuamos dando cobertura de salud con el sólo aporte del trabajador, sosteniendo a éste y a su familia.
No son tiempos fáciles para los dirigentes sindicales que trabajamos denodadamente para conseguir respuestas salariales, mejoras en las condiciones de trabajo y asumimos también la conducción de nuestras obras sociales. Nosotros cumplimos nuestras responsabilidades, damos la cara a nuestros compañeros, saben dónde encontrarnos cuando necesitan respuestas.”No nos vamos a la casa” y mantenemos aún en medio de las dificultades nuestro compromiso.
Son las políticas nacionales las que desfinancian a las obras sociales, no reintegrando nuestros fondos, reservados por ley, para las coberturas especiales, a discapacitados, enfermos oncológicos, transplantes,tratamientos y medicamentos especiales.
Pese a todas estas dificultades, sostenemos el “sistema solidario de salud”, convencidos que es el mejor, pues día a día da respuestas a los trabajadores.