En este momento estás viendo Nuestra Historia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestra Historia

  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
MUDOP la Mutual de Docentes Privados.

La MUTUAL DE DOCENTES PRIVADOS fue inaugurada el 31 de Enero del año 1994, con sede al inicio en la calle Crisóstomo Álvarez 851, lugar donde ya en aquel tiempo funcionaban su madre fundadora: SADOP, y su compañera hermana: OSDOP.

 Fue constituida sobre las bases y lineamientos de la Ley 20.321 (Ley de Asociaciones Mutuales) con el objetivo principal de brindar servicios complementarios de Obra Social, a través de la Solidaridad y Ayuda Mutua, mediante la unión entre trabajadores docentes y no docentes dependientes de Colegios privados.

 Su primer y actual Presidente, la Prof. Teresa Hernández de Ramayo, fue quien junto a todos los integrantes del Consejo Directivo, lograron el actual notable crecimiento y desarrollo de esta entidad.

 Con el pasar del tiempo, los primeros servicios que MUDOP lanzó a partir de su fundación fueron acrecentados en variedad y cantidad, adaptándose poco a poco a las necesidades de sus asociados.

 Tres años después de su fundación, MUDOP se traslada a la calle Córdoba 357, donde se mantuvo durante 11 años. En este lugar es donde se vivieron distintas etapas, buenas y malas, en las cuales las decisiones a tomar eran claves para el futuro de esta entidad.

 En los años 2001 y 2002, MUDOP no fue ajena a la crisis que le tocó vivir a todo el país. Esto, por un lado, afectó financieramente a MUDOP, pero por otro, también llevó a que aquellos asociados que estaban pasando un mal momento económico tuvieran que acudir mas que nunca a ella. Sin embargo MUDOP salió adelante, ayudando y apoyando a quienes más la necesitaban.

 En el año 2005; MUDOP, SADOP y OSDOP inauguran una nueva filial en Yerba Buena, con el objetivo de estar más cerca de sus asociados, facilitándoles de esta manera la accesibilidad a los servicios.

 El 14 de octubre del año 2005, inaugura su propio Centro de Atención Médica, denominándolo CENTRO MEDICO DOCENTES PRIVADOS, en la calle Córdoba 381.

 En agosto del  año 2007, se realiza el lanzamiento de la prestación de nuevos servicios, en un Plan Adicional al que se estaba brindando. El PLAN COMPLEMENTARIO se planifica y se reglamenta debido a que existían en ese momento algunas necesidades que en ese entonces el actual PLAN BASICO no solventaba. Por ello es que surge esta idea y se lanza para el beneficio de sus asociados.

 En el año 2008, las oficinas de MUDOP pasan a formar parte en su mismo Centro Médico, y éste se traslada a donde actualmente presta sus servicios, en calle Junín 483.

 En este año 2009, se inaugura otro Centro Médico en el sur de la Provincia, en la ciudad de Concepción, para beneficio de todos los compañeros asociados de ese lugar y zonas aledañas, como Monteros, Aguilares, Alberdi y Simoca.

 En el año 2010, se inaugura otro nuevo Centro Médico, en la ciudad de Yerba Buena, con los mismos objetivos.

 Actualmente, MUDOP continúa creciendo, respetando sus principios y valores. Participa activamente de todos los eventos mutualistas y forma parte de la Federación de Mutuales de Tucumán, y participando también de todas aquellas exposiciones de la Economía Social organizadas en nuestra provincia, siendo siempre un ejemplo de solidaridad.

 Nuestra Mutual, es una de las entidades mas reconocidas en el medio por la seriedad y responsabilidad con la que siempre ha cumplido sus compromisos, deberes y obligaciones, tanto con asociados como con sus prestadores, y órganos de fiscalización.