En este momento estás viendo XIV Seminario Internacional de Educación del Mercosur

XIV Seminario Internacional de Educación del Mercosur

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entre los días 8 y 17 de mayo el compañero Bernardo Beltrán, Secretario Adjunto de la Seccional Tucumán,  y miembro del equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del SADOP realizó una serie de actividades en el hermano país de Brasil.

Su primera actividad  fue en  el XIV Seminario Internacional de Educación del Mercosur organizado por la Universidad de Cruz Alta, del Estado de Rio Grande do Sul. La participación del compañero fue en la mesa panel de inauguración desarrollando el tema: “La importancia del sector educativo en el proceso de integración regional”. Posteriormente en el ámbito de la Universidad de Blumenau, expuso  el mismo tema, complementado con referencias a los 30 años de la Conmemoración de la Guerra de Malvinas,  en una charla con docentes y estudiantes de esa casa de estudios. En el mismo espacio universitario  fue invitado en diferentes materias de la Carrera de Ciencias Sociales para analizar la situación política argentina, donde tuvo especial tratamiento las causas de la re-estatización de la empresa YPF.

También el Secretario Adjunto, tuvo la oportunidad de visitar y conversar con los alumnos de la Escuela Barón de Río Branco, establecimiento de enseñanza privada, a quienes explicó la importancia de trabajar por la integración de nuestros pueblos y los objetivos estratégicos que se persiguen.

Una actividad importante fue la reunión que se mantuvo con el “Foro de Trabajadores de Blumenau”,  un espacio que nuclea a  diferentes organizaciones sindicales de esa ciudad brasileña. En ésta  se presento el tema:”Política argentina, estatizaciones y conflicto por las Islas Malvinas”.

En el marco de esta visita, el prof. Beltrán además fue invitado a una entrevista en el canal de televisión de la Universidad para el programa “Ciudadanía en debate”