En este momento estás viendo Acuerdo con el Ministerio de Trabajo

Acuerdo con el Ministerio de Trabajo

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP emprende nuevas estrategias para combatir el empleo en negro

Hoy se rubricó en la sede sindical de SADOP un acta acuerdo con el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación,  Gonzalo Guerra.
Sobre los objetivos de esta cooperación, Bernardo Beltrán,  secretario general de SADOP Tucumán,  señaló:
" Este acuerdo es una muestra del  compromiso de Sadop de buscar mayor legalidad para los docentes privados. Uno de los primeros pasos es la toma de conciencia de los propios trabajadores de que deben ponerse firmes en la exigencia de condiciones laborales dignas.
Este convenio con el delegado regional es un avance importante",  destacó Beltrán. 
Gonzalo Guerra comenzó subrayando: "Estoy muy emocionado de estar en esta casa que es una muestra del trabajo dirigencial y de los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo adoptó esta metodología de acompañar y colaborar con las organizaciones sindicales y sociales para preservar los derechos de los trabajadores.

""
El objetivo es marcar una agenda común.  Que los gremios nos provean información para bajar los índices de empleo no registrado.  La fiscalización será un ítem más.  También convocaremos al diálogo a los empleadores para aunar esfuerzos en la mejora de las condiciones laborales. Las puertas del Ministerio estan abiertas", aseguró. "Haremos encuentros periódicos para intercambiar información y reforzar la lucha contra la ilegalidad", afirmó Guerra. Finalmente aclaró:
"Nosotros no hacemos politica partidaria sino politica de Estado en beneficio de los trabajadores".
""

""