PARO VIRTUAL EN TUCUMÁN

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

COMUNICADO DE PRENSA
Paro virtual por 24 horas realizarán los docentes privados el 27 de octubre

El Sindicato Argentino de Docentes Privados convoca a un paro de 24 horas para el próximo 27 de octubre consistente en la desconexión digital durante esa jornada.
El reclamo es al gobierno provincial de una urgente recomposición salarial como así también la finalización de clases y todas las actividades pedagógicas el día 30 de noviembre.
Cuando la comunidad hoy reconoce la tarea de los docentes que son los que vienen sosteniendo hace siete meses la educación en la virtualidad el gobierno hizo silencio total, mientras correspondía que en el mes de junio se reinicie la negociación salarial del sector según lo acordado en el mes de marzo.
El salario de los trabajadores se deterioró en un porcentaje superior al 20% mientras que los mismos vienen afrontando con su bolsillo los gastos que generan las clases virtuales tales como adquisición de computadoras, renovación de celulares, servicio de internet, entre otros.
Cabe destacar que el único incremento recibido durante el período lectivo 2020 fue de $1200, suma llamada Incentivo Docente extra que es abonada por el Estado Nacional.
Bernardo Beltrán- Secretario General de SADOP Tucumán
Liliana Rojas- Secretaria de Prensa y Comunicación
Tucumán, 23 de octubre de 2020

27 DE OCTUBRE LOS DOCENTES EN TUCUMÁN SE DESCONECTAN- RECLAMAN AUMENTO SALARIAL