S.A.Do.P pide participación y recomposición salarial con criterio de justicia

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP reiteró su pedido al gobierno provincial que lo integre a la mesa de negociación salarial docente, del mismo modo que participa junto a la CTERA y demás sindicatos con representación nacional en la Paritaria Federal.
Es importante que se discuta este año el salario pensando en un importante aumento al básico, de esa manera la remuneración es percibida por todos los docentes y en la totalidad de sus cargos u horas cátedra de manera proporcional.
Las sumas que se otorgan «por agente», si bien van directamepnte al bolsillo del trabajador, muchas veces terminan siendo injustas porque no impactan sobre la totalidad de la carga horaria de los educadores. El docente, a diferencia del resto de la administración pública, legalmente está habilitado para trabajar en más de un cargo y hasta 42 horas cátedra, en cuyo caso perciben el incremento sólo en 15 horas o en un solo cargo.
En ese sentido considera que es imprescindible recuperar el 20% perdido en la carrera contra la inflación en el año 2021 y a partir de esa base comenzar a negociar el salario para el año en curso.
Para tratar estos temas como así también las condiciones y medioambiente laboral al reintegro de la actividad convoca a los representantes de cada colegio a una Asamblea de delegados para el próximo jueves 10 a las 18.30 hs. en la sede sindical de Las Piedras 786.

Consejo Directivo de SADOP Seccional Tucumán

https://www.eltribunotucuman.ar/sadop-reitero-su-pedido-de-ser-incorporado-a-las-negociaciones-salariales-en-la-provincia/