En este momento estás viendo ACTO DE PROTESTA EN TUCUMÁN
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) hizo público en un acto frente a Casa de Gobierno su reclamo porque considera totalmente insuficiente el acuerdo salarial alcanzado entre el Frente gremial Docente y el Gobierno provincial. El incremento que se dará a principios de este año es mínimo. Se informó acerca de un 59% hasta marzo de 2022, pero el porcentaje de aumento con que comienzan el año es ilusorio ya que del supuesto 28% de incremento, el 21% es la incorporación del bono que se venía pagando de $10.000 (y no de $15.000 que se cobró en noviembre y diciembre). Entonces, el salario que cobrarán en marzo es solo un 7% superior. El aumento se concentra después de julio. La totalidad del incremento recién se alcanzaría en diciembre de este año. Es decir, LOS DOCENTES PASARÁN SEIS MESES CON UN INCREMENTO SALARIAL DEL 7% con una espiral inflacionaria que rondará el 24% hasta entonces. Con respecto al aumento acordado en la paritaria nacional (45,45% total), el aumento inicial (para marzo) es de un 20% y se alcanza el total en septiembre cuando se actualizará según el índice inflacionario.

ACTO DE PROTESTA EN TUCUMÁN

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Acto de protesta frente a Casa de Gobierno por el aumento insuficiente otorgado por el gobierno.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) hizo público en un acto frente a Casa de Gobierno su reclamo porque considera totalmente insuficiente el acuerdo salarial alcanzado entre el Frente gremial Docente y el Gobierno provincial. El incremento que se dará a principios de este año es mínimo. Se informó acerca de un 59% hasta marzo de 2022, pero el porcentaje de aumento con que comienzan el año es ilusorio ya que del supuesto 28% de incremento, el 21% es la incorporación del bono que se venía pagando de $10.000 (y no de $15.000 que se cobró en noviembre y diciembre). Entonces, el salario que cobrarán en marzo es solo un 7% superior. El aumento se concentra después de julio. La totalidad del incremento recién se alcanzaría en diciembre de este año. Es decir, LOS DOCENTES PASARÁN SEIS MESES CON UN INCREMENTO SALARIAL DEL 7% con una espiral inflacionaria que rondará el 24% hasta entonces.

Con respecto al aumento acordado en la paritaria nacional (45,45% total), el aumento inicial (para marzo) es de un 20% y se alcanza el total en septiembre cuando se actualizará según el índice inflacionario.